Ni en verano sin sopa, ni en invierno sin bota.

No me he vuelto loca no…

Ya se que fuera está cayendo una solana importante y que lo que nos apetece es gazpacho fresquito y ponernos a remojo en la piscina hasta que caiga el sol. Pero la receta de hoy es una crema  que se puede también tomar templada o fría tipo vichyssoise .

Yo la hago todo el año porque a la niña le encanta y me resulta una cena muy fácil de preparar. Además dependiendo de si tengo verdura por la nevera (calabacín o zanahoria) que se va a poner mala también se puede meter…aquí ya es el chip de madre el que habla y  me dice esa frase tan nuestra de «echa, echa que eso le alimenta» jajajaja

calabaza cortada para crema de calabaza y leche de coco

mano bebe calabaza para crema de calabaza y leche de coco

La calabaza es  muy rica en carotenos, por lo que es un alimento muy antioxidante que nos ayuda a la neutralización de los radicales libres de nuestro organismo. Además, tiene un bajo aporte de calorías y un alto contenido en agua y en fibra… Perfecta si además te estás cuidando la línea.

leche de coco organica ecologica

Ingredientes:

  • 750 gr de calabaza
  • 1 cebolla grandota
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva o aceite de coco
  • Leche de coco
  • Pizca de Sal marina no refinada/ tratada o Sal Rosa del Himalaya
  • Pipas de calabaza o de girasol tostadas
  • Pizca de canela o nuez moscada

Manos a la obra:

Pelamos y cortamos la calabaza en dados más o menos del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. En una olla colocamos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y el puerro hasta que estén blanditos y transparentes ( no sofreír).

Añadimos la calabaza en dados y rehogamos un par de minutos, cubrimos con agua filtrada, añadimos y dejamos cocinar a fuego medio/bajo hasta que la calabaza esté blandita.

Trituramos todo o lo pasamos por un pasapuré y le añadimos la sal, la canela o nuez moscada (según tengas el cuerpo ese día).

Por último antes de servir, pones unas dos cucharadas soperas de leche de coco y unas pipas tostadas (NO fritas de bolsa please!!)

Y Bon appétit!!

Un comentario en “Ni en verano sin sopa, ni en invierno sin bota.

Deja un comentario