¿Aún no has probado las leches vegetales? Panna Cotta con bebida de almendra

panna cotta bebida almendra y albaricoques

Desde hace un tiempo estoy intentando quitarme  la leche de vaca y me está costando horrores…  Debo reconocer que me encantan los lácteos en general. Pero desde que fuimos a ver a la bióloga ( Elena Corrales)  lo tengo cada vez más claro. Ella utiliza la nutrición como herramienta principal en la recuperación de la salud y sus explicaciones siempre consiguen que me quede con la boca abierta.

Respecto a la leche nos explicó que todos los mamíferos cuando crecemos perdemos los enzimas que nos permiten digerir la leche. Y eso por la sencilla razón de que ya no la necesitamos!!

bebida almendra promavel alimentacion saludable

Así que estoy en ello, y poco a poco voy introduciendo las bebidas vegetales en mi alimentación. Empezar por sustituir la leche de vaca es los postres para mi ha sido lo más fácil, ya que el sabor que dan es delicioso y a los niños les encanta!

agar agar gelatina vegetal alimentacion saludable

Esta receta de Panna Cotta con Bebida de almendra es una delicia, muy saludable y tremendamente fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1/2 l de Bebida de almendra (yo utilizo Promavel por su sabor)
  • 250 ml de soya cuisine bio Promavel (nata vegetal)
  • 100 grs de azúcar mascavo o melaza de arroz
  • 1 tallo de hierba de limoncillo
  • extracto natural de vainilla
  • 6 g de agar-agar
  • 5 albaricoques maduros (o cualquier fruta de temporada)

Preparación:

Lleva a ebullición la bebida de almendra con la nata vegetal, el azúcar o melaza y el limoncillo. Añade el agar-agar y déjalo hervir un momento.

Reserva la mezcla una 1/2 hora y colar directamente en unos vasitos o copas de cóctel y deja reposar en la nevera.

Corta unos albaricoques o unas fresas y decora las copas.

Et voilá!! Bon appétit!

 

2 comentarios en “¿Aún no has probado las leches vegetales? Panna Cotta con bebida de almendra

Responder

