¿Y tu tienes un pueblito bueno? Escapada a Pedraza

Desde que era pequeña yo siempre he querido tener un pueblo, pasar allí los fines de semana, ver a tus amigos, jugar en la calle todo el día… El otro día leyendo un post precioso de Oh my mum me di cuenta de que también me gustaría que mi hija tuviera esa sensación de pertenecer a algún lugar, de poder pasar las vacaciones en SU pueblo, con sus amigos de toda la vida.

Muro pedraza piedra pueblo   En nuestro caso esto es complicado, papá Brasileño, mamá española nacida en Bruselas y familia desperdigada por medio mundo complica un poco el asunto. Pero hace unos fines de semana nos apetecía desconectar de la ciudad así que nos acercamos a Pedraza, un precioso pueblo a una hora y media de Madrid.

Pedraza excursion cerca de madrid slowlife

En cuanto llegas a Pedraza la primera impresión es de transportarte en el tiempo. Sus calles, plazas y  casas son de cuento. En cuanto llego a un lugar nuevo me gusta imaginarme cómo será la vida allí, cómo será la casa de esa señora que nos observa  desde la ventana, cómo será el cole de esos niños que juegan en el parque…Automáticamente pasas de ir a 1000 por hora a relajarte y bajar el ritmo.

spain is always a good idea

Al llegar fuimos directos a visitar el Castillo y allí pasamos un rato en un parque infantil para que Adriana se desfogara un poco después de la hora y media de coche. Estaba lleno de niños jugando y me encantó ver que aún se juega a juegos de verdad. El escondite, pilla pilla, la cuerda de saltar…eso si es jugar y no el tirarse el día con la consola!!

castillo pedraza slowlife collage parque jugando pedraza happy baby

Se nos pasó la mañana volando y decidimos comer pronto para no pillar todo el mogollón. Descubrimos por casualidad un restaurante que nos resultó perfecto para ir con niños ya que tiene un patio cerrado donde pueden jugar sin peligro. Se llama el Corral de la Joaquina y relación calidad-precio está bastante bien. Pero vamos que el puntazo fué poder comer tranquilamente a la sombra de sus arbolitos, mientras la niña correteaba de lo lindo por el patio.

restaurante pedraza corral de la joaquina

Para bajar la comilona que nos metimos, fuimos a pasear y buscar un sitio para tomar un café al solete. Y claro..ningún sitio mejor que la Plaza. Como me gustan las plazas de los pueblos! Tienen un encanto especial difícil de explicar.

Plaza de pedraza para un café relax

Plaza de pedraza para un café relax

Aiiinsssss, me han dado ganas de escapadita de fin de semana ¿a vosotros no? Tendré que ir planeando la próxima.

¿Alguna recomendación cerca de Madrid para pasar el día?

Feliz semana!

Vanesa

Anuncios

3 comentarios en “¿Y tu tienes un pueblito bueno? Escapada a Pedraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s